SIG Panama


Usuarios de SIG Panama

Usuarios de SIG Panama

browser stats
php webstats

¿Qué es SIG?

SIG - Sistema Informativo Geográfico

Buscar el negocio que quiera es así de fácil. Con SIG Panamá base de datos con más de 35 mil negocios y el programa actualizado mensualmente, no hay mucho que no pueda encontrar en Panamá. Turismo, bienes raíces, transportación, abogados, bares y restaurantes son apenas unas cuantas de las opciones que puede buscar. Sus opciones son miles y la efectividad del programa, garantizada.

Ofrecemos 5 formas principales de encontrar el negocio que usted busca:

1. Compañías: Solo escriba el nombre, la dirección o teléfono del negocio.

2. Catálogo: Escriba qué tipo de negocio busca, y aparecerá una lista de diferentes negocios en varias partes de la ciudad.

3. Direcciones: Escribe el nombre de la calle o edificio, y aparecerá una lista de qué negocios hay en esa calle o edificio.

4. Inmuebles: Con la constante expansión del país, ofrecemos una cómoda función para buscar bienes raíces.

5. Mapa Digital: Haga click (pulse) en el edificio que quiera en el mapa, y aparecerá una lista de los negocios que hay en él.

 

¡Estimado usuario de SIG Panamá!

Le recomendamos leer con atención esta “Ayuda”, aunque usted ya conozca el programa; eso le facilitara en su búsqueda y le ayudara a utilizar el programa en un 100% de su totalidad. Esperamos que el programa sea de gran utilidad.

1. Breve descripción del programa.

Es basicamente un mapa digital de la ciudad de Panamá, con el directorio de los inmuebles, compañías y con catálogo de tipos de negocios. Se distribuye de modo “Adware” - gratis, pero incluye espacios publicitarios.

El programa consiste de dos bases de datos, cartografía y directorio.

Cartografiá incluye: capas de objetos con sus coordenadas y algunos parámetros como, cantidad de pisos, cantidad de carriles de las calles, direcciones de flujos de las calles etc. El directorio contiene catálogo de tipos de negocios, catálogo de compañías y las sucursales.

El objetivo del programa - brindar toda la información sobre Panamá en una forma cómoda para el usuario.

2. Como buscar la información necesaria.

En el programa existen varias opciones de búsqueda, más adelante esta la descripción de estos:

1.1. Búsqueda de las compañíasBúsqueda de las compañías por el nombre, número de teléfono, correo electrónico o Web-Site.

Búsqueda de las compañías

Para esto utilizamos la primera pestaña. Cuando se escribe el nombre de las compañías el programa automáticamente muestra algunos ejemplos de los cuales usted puede escoger el necesario. Al escoger el nombre de la compañía, haga clic en “BUSCAR”, el programa le mostrara una lista completa de las compañías y las sucursales, que contienen este nombre y la información que se tiene para la misma, la cual a su vez usted puede ver haciendo clic en el nombre de la compañía, además el programa ubicara esa compañía y sus sucursales marcando con puntos rojos su ubicación en el mapa.

Búsqueda de las compañías

Si usted hace clic en la dirección de la compañía el programa acercara el mapa a la ubicación de la misma en el y aparecera un recuadro informativo indicándole el área, la calle y nombre o numero del edificio; tipo de edificio y la cantidad de pisos.

Búsqueda de las compañías

Además en esta pestaña al final de la lista usted encontrara un botón “Agregar Información

Agregar Información

Si usted hace clic en ella, aparecerá una ventanilla donde usted podrá agregar información sobre su compañía. Usted podrá mandar esta información solo en caso sí está conectado al internet. En un término de 48 horas nuestros agentes se comunicaran con usted, para corroborar la información.

1.2. La búsqueda de los negocios, malls, servicios La búsqueda de los negocios, malls, servicios y etc.

La segunda pestaña le ofrece buscar, el servicio o negocio necesario sin el nombre, sino según su tipo. El programa le ofrece el catálogo de tipos de negocios, donde usted puede encontrar uno o varios según sea necesario.

La búsqueda de los negocios, malls, servicios

Al hacer clic en la categoria deseada el programa les mostrara toda la lista de las compañías que estén agregadas a este tipo de negocio y además se mostraran en el mapa, marcándolos con puntos rojos todos aquellos que saldran en la lista.

Igual que en la descripción anterior usted puede ver toda la información al hacer clic en el nombre o la dirección de la compañía

La búsqueda de los negocios, malls, servicios

Sí usted no encuentra el tipo de negocio deseado, usted puede escribirlo en la ventanilla de búsqueda y el programa automáticamente le indicara las concordancias con el tipo que usted busca.

1.3.La búsqueda de la dirección segán el área, la calle o el nombre (numero) del edificio La búsqueda de la dirección segán el área, la calle o el nombre (numero) del edificio.

Sí usted necesita ubicar algún edificio en el mapa utilice la tercera pestaña

La búsqueda de la dirección segán el área, la calle o el nombre (numero) del edificio

Aquí indicando el área, la calle y el nombre del edificio el programa le mostrara la información sobre el mismo y su ubicación en el mapa marcándolo con un punto amarillo.

1.4. buscar los inmuebleAdicionalmente en nuestro mapa se puede buscar los inmuebles que están a la venta o alquiler.

Si usted desea comprar o alquilar un apartamento nuestro programa le ayudara en esto. Pase a la cuarta pestaña. Aquí usted encontrara lo que busca y hasta ver donde se encuentra el inmueble, solo tiene que escoger la categoría y los parámetros y usted verá todos los inmuebles disponibles con esta descripción. Para ver la información completa sobre el inmueble que le interesa haga clic en el mismo.

buscar los inmueble

Para los clientes más exigentes tenemos la búsqueda avanzada, la cual ofrece una búsqueda más completa.

Y sí usted es el dueño del inmueble que quiere vender o alquilar, le ofrecemos hacer clic en “Agregar Información” la cual esta al final en la parte de abajo de la pestaña.

buscar los inmueble

Le aparecera un formulario para llenar

Sí usted escoge el edificio con anticipación, el programa automáticamente incluirá la dirección en el formulario. ¡Recuerde! Usted puede mandar la información solamente en caso sí está conectado al internet. (Este servicio tiene un costo)

3. Descripción de los botones.

Ampliar - Ampliar el mapa. Haciendo clic en este botón se amplia el mapa.

Atención: el mapa también se puede ampliar utilizando la ruedita del "raton" o las teclas Re.Pág - Av.Pág

Alejar - Alejar. Haciendo clic en ese botón se aleja el mapa.

tamaño - El tamaño inicial. Este botón sirve para volver el mapa al tamaño inicial.

Borrar - Borrar. Este botón limpia el mapa de todos los puntos rojos o amarillos que aparecen en diferentes tipos de búsqueda.

Regla - Regla. Este instrumento le ayuda a medir la distancia entre dos o varios objetos en el mapa. Para hacerlo, haga clic en este botón y después haga clic en el mapa en el objeto principal y haciendo cada nuevo clic el programa le va indicando la distancia hasta el punto. Para terminar con la “Regla” haga clic en el botón.

Regla

Paradas de buse - Paradas de buses, este botón marca todas las paradas en el mapa con puntos blancos

Paradas de buse

Las paradas en el mapa están definidas con un círculo blanco que lleva adentro una letra "B"

Paradas de buse

Elegir la ciudad - Elegir la ciudad, Este botón sirve para cargar el mapa de diferentes ciudades que hay en la base de datos.

Elegir la ciudad

distribuidoras de los carros- Aquí usted encuentra las distribuidoras de los carros nuevos, (sujeto a publicidad).

distribuidoras de los carros

cajeros - Esta sección es para cajeros automáticos, al hacer clic en ella se abre una lista donde le aparecerán todos los cajeros (sujeto a publicidad).

cajeros

inmuebles - La sección de los inmuebles, al hacer clic aquí le aparecerán las compañías inmobiliarias de Panamá (sujeto a publicidad).

inmuebles

café, cafeterías- Sección de café, cafeterías (sujeto a publicidad).

café, cafeterías

restaurantes- Sección de restaurantes (sujeto a publicidad)

restaurantes

Clubes nocturnos y discoteca - Clubes nocturnos y discotecas (sujeto a publicidad)

Clubes nocturnos y discoteca

instrumentos- El botón de los instrumentos, este botón nos lleva a la ventana de los ajustes del programa

instrumentos

Mapa

Mapa a. 3D edificios – para asignarle al mapa una vista más realista usted puede conectar esta opción de vista en tercera dimensión.

b. Títulos – esta opción regula las etiquetas de las áreas, calles y edificios.

c. Dimensión de títulos de los edificios - esta función maneja el tamaño de las letras en los nombres de los edificios

d. Dimensión de títulos de las calles - esta función maneja el tamaño de las letras en los nombres de las calles

c. Nivel de detalles del mapa – aquí usted puede manejar a su discreción la cantidad de detalles que aparecen en el mapa, entre menos detalles hay más rápido trabaja el mapa y viceversa.

Mini mapa- Esta ventanilla permite manejar los parámetros y ubicación del mini mapa.

Mini mapa a. Ubicación del mini mapa - aquí usted puede escoger el lugar mas cómodo para su mini mapa.

b. Tamaño del mini mapa – es un instrumento muy útil para ajustar el tamaño del mini mapa y especialmente en los casos cuando la pantalla es muy pequeña.

c. Cambiar las teclas del mouse - cuando usted trabaje con el mini mapa, puede pasar de una área a la otra rápidamente utilizando el ratón. Al hacer clic con el botón izquierdo en el mini mapa, sin soltarlo lo desplaza hasta cubrir el área que necesite; cuando termine suelte el botón. Al hacer clic en este cuadro con la tecla contraria del ratón lo puede arrastrar hasta el área de su interés. Es aquí con esta opción que usted puede invertir las funciones de los botones del ratón.

c. Traslado momentáneo en el mapa – este instrumento les da la opción de escoger el modo de desplazamiento del mapa. Se recomienda el modo rápido del desplazamiento para los ordenadores de pocos recursos, ya que así utiliza menos recursos del ordenador.

Mostrar valor de la escala

d. Mostrar valor de la escala – esta opción permite omitir o mostrar la escala del mapa, la cual en nuestro caso muestra escalas a niveles de: Ciudad, Área, Calle, Edificio. Esta opción tiene tres variaciones: omitir la escala (por defecto), mostrar la escala al mover el mapa – un clic, mostrar la escala siempre – dos clic.

Mostrar valor de la escala

Búsqueda

a. Aquí usted puede ajustar la cantidad máxima de objetivos buscados.

BúsquedaBúsqueda

Desplazamiento del Mapa

Desplazamiento del Mapa

a. Velocidad del vuelo del mapa – manipulando este instrumento usted puede cambiar la velocidad del vuelo.

b. Velocidad del desplazamiento del mapa – este se utiliza para casos de desplazamiento con teclado. Usted puede acelerar o desacelerar el movimiento del mapa.

c. Velocidad de nivelación del mapa – esta opción permite controlar la velocidad de nivelación del mapa.

d. Escala mínima – esta función ayuda a nivelar la escala mínima del mapa, o sea que en valor máximo de esta opción, la escala mínima incluye más edificios y los títulos aparecen más rápido, y viceversa.

e. Inversión de la Rueda del “ratón” - aquí usted puede invertir la ruedita a su gusto.

Interface

Interface

a. Aceleración del adaptador grafico - al confrontar problemas gráficos con el mapa desconecte esta función y reinicie el programa.

b. Estilo de interface - cambia el diseño del programa a su gusto.

d. Idioma del interface - cambia el idioma del programa.

c. La unidad de medida de la distancia - cambia la unidad de medida de metros a pies.

Funciones y marcas adicionales.

ventanilla- Haga clic en este botón y se abre una ventanilla donde usted encontrara la descripción del programa.

Aquí usted puede fácilmente cambiar el idioma del programa

cambiar el idioma del program

-Para nosotros es muy importante su opinión, es por eso que hemos creado el botón de “Informar sobre la falta”

Informar sobre la falta

-Al hacer clic en esta opción aparece una ventana, donde usted puede informarnos sobre la falta y su opinión sobre el programa. ¡RECUERDE! La crítica tiene que ser constructiva.

Informar sobre la falta

-Al llenar este formulario haga clic en "Enviar” y su información será enviada a nuestros agentes y en termino de 48 horas estaremos comunicándonos con ustedes. Para corroborar la información.

artículo -Cuando usted busque las compañías, usted puede encontrar este símbolo, al hacer clic en él se abre el artículo sobre la compañía, donde según la misma puede ser publicado el artículo, el menú de los servicios o promoción de la misma,

artículo

-Aparte de eso esta ventana sirve como internet browser. Cuando en el artículo aparece la dirección web de la compañía usted puede hacer clic en ella y la página se abrirá en la misma ventanilla.

1 - Cuando usted abre diferentes artículos en una sesión, utilizando estos botones usted puede pasar a los artículos anteriores.

imprímalo - Encontró algún artículo interesante o alguna oferta, imprímalo con este botón.

¡ATENCION! Cada versión del programa tiene protección del tiempo por unos 3 meses, al terminar el programa muestra la siguiente ventana:

programa tiene protección del tiempo

y el programa se queda sin la base de búsqueda y la publicidad:

programa tiene protección del tiempo

En este caso tendrá que ingresar a nuestra página www.sigpanama.com, descargar nuevamente el programa y reinstalarlo.

En la versión del programa del 1 de diciembre de 2009, en la esquina izquierda superior se mostrará la cantidad de días hasta expirar:

programa tiene protección del tiempo

Además esta protección se acciona en caso sí usted cambia la fecha de la computadora, en este caso el programa automáticamente le envía este mensaje:

programa tiene protección del tiempo

Solo cambie la fecha a la actual y reinicie el programa.

Español (Spanish Formal International) English (United Kingdom)

Mapa de Panamá

Mapa de Panamá


Forex
EUR/USD0.000.00
USD/CHF0.000.00
USD/JPY0.000.00

Exchange Rates
Bid Ask
USD/RUB0.000.00
EUR/RUB0.000.00

Weather forecast for Panama City

Weather forecast for New York Weather forecast for Moscow